El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, insiste en que la intención de su partido es "agotar la legislatura". A pesar de la debilidad interna que atraviesan los otros partidos y que podría beneficiar a los populares si adelantan los comicios autonómicos, previstos para octubre, el vicepresidente de la Xunta asegura que "hay que pensar en lo que le conviene a Galicia y no al PPdeG".

Asimismo, indicó que, cuando los que se presentan como "rivales" contra el PPdeG "andan como andan", "uno puede pensar que, probablemente, es más fácil que si anduviesen más fuertes". Con todo, aseguró que este hecho es culpa de ellos y no de los populares.

En este sentido, llamó la atención sobre la "locura" en la que, a su juicio, están "metidos" los socialistas gallegos tras la dimisión de su secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, debido a su situación judicial.

Rueda censuró que, mientras por un lado el PSdeG le está pidiendo al Gobierno gallego que convoque elecciones "cuanto antes", por otro le dice que "no hay prisa" para elegir un candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia. "Que tienen tiempo de sobras", ironizó Rueda en una entrevista en Radio Nacional de España.

Estabilidad

Rueda insiste en que la intención es agotar la legislatura porque en Galicia "se está viendo la diferencia entre tener estabilidad y no tenerla". "Aquí tenemos estabilidad, por lo tanto podemos seguir culminando proyectos con la tranquilidad de no estar pendientes de lo que pasa alrededor", explicó, en clara alusión a la actual situación de la política española, con un Gobierno en funciones.

Asimismo, indicó que el PPdeG forma parte del PP nacional, pero recalcó que tienen la identidad "más fuerte" dentro de los partidos autonómicos que configuran el Partido Popular de España. "Tenemos nuestros propios tiempos", remarcó.

Preguntado otra vez por el futuro de Alberto Núñez Feijóo, el secretario xeral de los populares hizo hincapié en que el presidente de la Xunta y del PPdeG "lo dijo muy claro": "O sigue en política en Galicia o deja la política".