Pilar Cancela afirma que las primarias en el PSdeG serán "previsiblemente" antes de junio

La secretaria de Organización de los socialistas gallegos afirman que están "preparados" para las autonómicas

28.03.2016 | 19:22

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha presidido hoy la primera reunión de la comisión gestora designada por Ferraz, en la que se ha abordado el calendario de las primarias para elegir candidato a la Xunta, y que "previsiblemente" serán antes del mes de junio.

En una conferencia de prensa, posterior a esta reunión, Cancela ha asegurado que los socialistas gallegos estarán "preparados" para las elecciones autonómicas en Galicia, aunque éstas sufran un adelanto.

De este modo, ha señalado que la dirección del PSdeG fijará el calendario de primarias con bastante "agilidad", aunque no ha podido concretar la fecha, que no se acordó en esta reunión.

Pilar Cancela no se ha descartado con rotundidad como candidata del PSdeG a la Xunta, pero, no obstante, ha señalado que "en este momento" no está en su pensamiento, después de que, en su opinión, "el mejor candidato" que podrían tener los socialistas, José Ramón Gómez Besteiro, renunciase en un acto de "generosidad y lealtad" al partido.

Ferraz decidió designar la gestora que se reunió esta tarde después de que Besteiro renunciase a su cargo de secretario general, al que llegó en septiembre de 2013, al estar siendo investigado por diez delitos en dos casos judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine