La candidata a presidir el Consello Económico e Social y actual presidenta en funciones, Corina Porro, ha propuesto ante la Comisión Institucional del Parlamento de Galicia la incorporación de entidades del conocido como "tercer sector" a este órgano consultivo en el que se evalúan borradores legislativos que impulsa el Gobierno autonómico.

Así, en su comparecencia en calidad de candidata propuesta, Corina Porro, que ha reivindicado la "independencia" con la que ha actuado y que seguirá rigiendo su actuación en el futuro, ha considerado que incorporar a otros agentes "sería una forma de enriquecer" al CES.

"En el plano organizativo, nos planteamos una mayor apertura a la sociedad y a sus distintas sensibilidades. Queremos ser la voz de los agentes económicos y sociales en el más amplio sentido, no sólo de los tradicionales, sino también de los nuevos movimientos que van naciendo y cumpliendo un papel cada vez más activo en nuestra sociedad", ha expuesto Corina Porro.

Así, ha explicado que "en particular" el CES "quiere estudiar la manera de incorporar a los trabajos" al llamado tercer sector, entre las que se encuentran organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro. "En definitiva, esa parte de nuestra sociedad a la vez diversa, compleja y dinámica y que cuenta con una gran capacidad de conexión con las nuevas realidades económicas y sociales", ha remarcado.

Para la presidenta del Consello en funciones, sería "una forma, sin duda, de enriquecer al CES", al tiempo que de "legitimar, en mayor medida, sus opiniones".