Ganaderos gallegos protestarán ante la Xunta el jueves 31 por la falta de soluciones a la crisis del sector

23.03.2016 | 01:58

Ganaderos gallegos se concentrarán el próximo 31 de marzo, jueves, ante la Consellería de Medio Rural, en Santiago, para denunciar que los problemas que afectan al sector lácteo, como son los bajos precios y la falta de garantías de recogida, "siguen igual" que en los últimos meses.

De ello informó Óscar Pose, uno de los portavoces de la plataforma en defensa del sector lácteo, que convoca la protesta, quien cree necesario volver a las calles para denunciar "el abuso" que padecen los productores gallegos.

De hecho, Pose prevé que la protesta del próximo jueves sea el "inicio" de nuevas movilizaciones de una plataforma que en los últimos meses ha protagonizado diversos actos reivindicativos, como una tractorada en Santiago que interrumpió vía principales durante días o boicots a industrias y distribución para garantizar una subida de precios en origen.

Por ello, exigirán medidas "inmediatas" para conseguir "precios dignos" y pedirán garantías de recogida ante "amenazas de industrias como Leche Río".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine