El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó ayer que este verano se abrirá al tráfico la autovía de A Costa da Morte AG-14, que hará de esta comarca, según sus palabras, "un lugar más vertebrado, más competitivo y más atractivo para invertir y para vivir".

Unos 250 operarios trabajan en esta vía con 120 máquinas en los 27 kilómetros construidos desde el enlace de la AG-55 en Carballo en dirección Fisterra. "La infraestructura que lleva tantos años siendo poco más que palabras, se tornó, por fin, en un hecho real y hoy, con el 80% de las obras ejecutadas, podemos asegurar que el próximo verano se abrirá al tráfico. Vamos entregar un país más vertebrado, más competitivo y más preparado para invertir y para vivir", enfatizó Feijóo.

El mandatario autonómico se desplazó ayer hasta Zas donde realizó un recorrido por las obras de la autovía. Luego, Feijóo afirmó que, cuando dentro de "pocos meses" sea posible recorrer los más de 25 kilómetros entre Carballo y Baio y los 2 kilómetros de la variante de Baio, sin peajes, "se operará una transformación en las comunicaciones de una comarca que habitan casi 120.000 personas".