Mientras miles de gallegos disfrutan ya de sus vacaciones de Semana Santa, el presidente de la Xunta sigue al pie del cañón. Ayer visitó las localidades de Portomarín y Antas de Ulla y hoy estará en Zas (A Coruña) para visitar las obras de la autovía da Costa da Morte y en Santiago presentará la campaña Imposible sen ti con el conselleiro de Sanidade, el secretario xeral para o Deporte y los jugadores del Celta y el Deportivo Sergio Álvarez y Pedro Mosquera.

En lo que va de mes, el titular de la Xunta ha tenido agenda pública, al margen del trabajo en su despacho, 15 días de un total de 21, y los actos protagonizados han sido 28. Hay quien ya ve en su notoria presencia pública un gesto de que Feijóo optará a un tercer mandato.

Comparando su agenda pública con la de hace justo un año y en las mismas fechas, del uno al 21 de marzo, no se aprecia que haya multiplicado los actos a los que asiste.

Entonces fueron 14 días con 29 actos, pero es importante subrayar que hace un año, el PPdeG y todos los partidos ya estaban en plena precampaña electoral de las municipales. Así Feijóo presentaba al alcalde de Santiago, entonces Agustín Hernández, en un foro, o plantaba árboles en el futuro bosque de la Cidade da Cultura.

También visitaba el Forúm Gastronómico de A Coruña y la ampliación del Hospital del Salnés o inauguraba un parque eólico en Aranga. Un año después, preside un acto para presentar la nueva Ley del Suelo, se reúne con el sector del audiovisual para anunciar un plan, inaugura un foro sobre la internacionalización de las empresas gallegas, clausura el Cluster de las Empresas de Automoción, celebra el décimo aniversario del Consorcio del Casco Vello de Vigo con un paseo por sus calles y se entrevista con la embajadora de Australia para hablar de Navantia. ¿Es la agenda de un candidato, dispuesto a revalidar la mayoría absoluta?