El rey Felipe VI estará el próximo martes 29 de marzo en Ferrol, donde realizará sendas visitas las dos escuelas de especialidades de la Armada, ha confirmado hoy a través de un comunicado la Delegación del Gobierno en Galicia.

Está previsto que la jornada comience a las 10.30 horas en la Escuela de Especialidades 'Antonio de Escaño', situada en el barrio de Caranza, lugar en el que cuenta con una oferta académica que abarca materias como mecánica, electricidad, electrónica, sistemas tácticos, comunicaciones, informática, artillería o misiles, entre otras.

A continuación, el rey se trasladará a la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra), donde se imparten cursos de formación y perfeccionamiento de las especialidades de Alojamiento y Restauración, Maniobra y Navegación y Administración.

A lo largo de toda la mañana, Felipe VI estará acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y por el Almirante de Personal de la Armada, almirante Juan Rodríguez Garat, además de otros mandos de la Armada relacionados con la Enseñanza Militar.

Según reza el escrito remitido por la Delegación de Gobierno, el rey tiene la intención de conocer la situación de la enseñanza en la Armada, así como, en concreto, los centros de enseñanza en Ferrol.

La última visita de Felipe VI a la urbe naval tuvo lugar en 2008, todavía como príncipe, cuando participó junto a la entonces princesa Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofía en la botadura del buque de guerra LHD Juan Carlos I, construido por Navantia para la Armada, y en el acto de inauguración de la Exposición Nacional de la Construcción Naval (Exponav).

Integrada en la escuela 'Antonio de Escaño', el próximo martes podrá conocer, entre otras dependencias, la Escuela de Energía y Propulsión de la Armada, inaugurada por su padre el 17 de octubre 1994 y a la que el rey emérito regresó en el año 2003 en una cita similar a la que realizará Felipe VI.

En 2014 estaba previsto que el entonces Príncipe de Asturias presidiese el Congreso Europeo de Turismo Industrial celebrado en la ciudad, pero su visita prevista coincidió con las fechas de su coronación.