El BNG defiende ante Anova que Galicia necesita un proyecto nacionalista "sin supeditaciones"

El Bloque muestra a la formación de Beiras su voluntad de crear un proyecto cuyo centro de decisión esté en Galicia

22.03.2016 | 19:49

Cargos del BNG han dicho hoy a representantes de Anova que respetan pero no comparten las estrategias de concurrir a las elecciones con fuerzas políticas de ámbito no gallego al considerar que la Comunidad necesita "más que nunca un proyecto nacionalista auto-organizado sin supeditaciones".

El Bloque, informa en un comunicado, ha trasladado, por tanto, a Anova, la voluntad de sumar para formar una candidatura nacionalista de izquierdas, en clave de país, "que tenga su centro de decisión" en Galicia.

Una candidatura, por ende, derivada de un proceso de acumulación de fuerzas, especialmente de colectivos y personas que se sientan nacionalistas, soberanistas o galleguistas, "más allá de que tengan o no militancia organizada".

El BNG ha trasladado a Anova que el objetivo de esta candidatura sería la derrota en las elecciones gallegas del PP, una prioridad por la "toxicidad" de las políticas seguidas por este partido en la Xunta.

Los nacionalistas que lidera Ana Pontón han agradecido a Anova la asistencia al encuentro, que discurrió con "cordialidad", y han anunciado que seguirán con la ronda de contactos con fuerzas políticas gallegas dando cumplimiento, de este modo, al mandato de la militancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine