Maíllo elogia a Feijóo y pide que "ojalá" no decline su candidatura

"¿Quién va a ser mejor que Núñez Feijóo para ser candidato?", se pregunta el vicesecretario general del PP

21.03.2016 | 11:51
Fernando Martínez Maíllo, en una imagen de archivo // EFE

El vicesecretario general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, elogia la labor del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al frente del Gobierno gallego y como activo del partido. Considera que es "un gran político" y un "gran presidente" que, aunque tiene "todo el derecho" a no volver a presentarse a las elecciones gallegas de este año, "ojalá no se produzca" esta decisión.

"Quién va a ser mejor que Núñez Feijóo para ser candidato? Es que no se me ocurre nadie mejor que él", manifestó en una entrevista en la Radio Galega. Martínez Maíño expresó su "respecto" y puntualiza que el dirigente popular autonómico "tiene todo el derecho del mundo" a reflexionar sobre su futuro y dejar la política si así lo decide.

Asegura que si toma la decisión de ser candidato, contará con "todo el apoyo y todo el afecto y cariño" del partido. "Porque, sin duda, si alguien es el mejor para ser el candidato en Galicia, ése es Núñez Feijóo, pero es su decisión y hay que respetarla", sostiene. En este sentido, desea que "ojalá no se produzca" la marcha de Núñez Feijóo de la vida política, porque "es importante para el partido". Sin embargo,comprende que "cuando uno lleva ocho años trabajando" al frente de un gobierno, "tiene todo el derecho a hacer su reflexión individual y personal".

Tras asegurar que no se le "ocurría nadie mejor que él", en referencia a Feijóo para la Xunta, y preguntado acerca de si tenía otro nombre para el Gobierno de España, Maíllo ha dicho que "eso no se plantea". "Hay otro gallego que ha ganado las elecciones, que es Mariano Rajoy, que es nuestro candidato", enfatizó.

Mariano Rajoy 

Maíllo, sobre si hay un 'clamor silencioso' que piden a Rajoy un paso atrás, ha advertido que él no escuchó "ninguna voz" en ese sentido en el último comité ejecutivo. "Todo lo contrario", ha indicado, al respecto de lo que ha asegurado que todas las voces que ha escuchado eran para "seguir avanzando" en el proceso y para "formar gobierno".

"No tenga usted ninguna duda", remarca, al ser preguntado por si podría garantizar que Rajoy volvería a ser candidato en caso de repetición de las elecciones generales. "Es su voluntad y la voluntad de todo el PP", ha zanjado.

Imputaciones

Por otro lado, y sobre los casos de corrupción, Maíllo incidió en que "todos" están de acuerdo, en el seno del partido, en que hay que "ser duros cuando hay un caso claro", pero ha recordado que su rol le hace "tener relación directa" con las personas a las que hay que abrir expediente informativo, al respecto de lo que ha argumentado su postura frente a la de otras voces más explícitamente críticas.

Sobre el caso de Rita Barberá y el PP de Valencia, ha indicado que "lo primero" que quieren "saber" todos es "la verdad". En este sentido, ha recordado que "lo primero es saber la verdad", y ha subrayado que en el "ámbito del partido no hay derecho a no declarar, bueno existe, pero los coloca en un lugar muy difícil".

Para Maíllo, es necesario que los partidos políticos "se pongan todos de acuerdo" en cómo actuar ante casos de corrupción. "Mientras no nos pongamos de acuerdo de cuando hay que dimitir o no, se pueden producir todas las injusticias", ha manifestado, al ser preguntado si, ante casos como el del ya exsecretario general del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, los políticos pueden acabar siendo víctimas de sus propias palabras.

"Eso es el tema, no sé el caso del señor Besteiro, que tiene diez imputaciones", ha manifestado, antes de agregar su postura a favor de consensuar una vara de medir al respecto, porque "no todas las imputaciones son iguales".

Baltar 

Sobre el caso de Baltar, investigado por un supuesto delito de soborno a raíz de una denuncia presentada por una mujer que lo acusó de ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de sexo (la denunciante también está investigada por el supuesto cohecho y está como perjudicada en lo que atañe al supuesto delito sexual), Martínez Maíllo ha indicado que es una "imputación que ha sufrido varios momentos distintos" y ha recordado que las actuaciones de la dirección del partido están sujetas a la apertura de juicio oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine