El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, ha opinado hoy que sería "irreparable" la "pérdida" definitiva de José Ramón González Besteiro, investigado por diez presuntos delitos.

González Formoso acudió esta mañana a la inauguración de la nueva sede social de Down Coruña, donde ha abordado ante los medios de comunicación la dimisión de Besteiro como líder de los socialistas gallegos. "Es un varapalo importante para nosotros, tanto en lo personal como en lo orgánico y lo político porque es una pérdida que espero que sea temporal, que no sea para siempre, ni mucho menos. Sería una pérdida irreparable para el Partido Socialista y, por lo tanto, también para Galicia", apuntó.

Preguntado por las próximas primarias, aclara el presidente de la Diputación que "los tiempos los va a marcar la gestora del partido", aunque tendrá en cuenta las elecciones autonómicas de otoño. "Hay que tener hechos los deberes en casa cuanto antes para poder presentarnos con fuerza a un proceso de elecciones tan importante", ha destacado.