Formoso considera que la "pérdida" de Besteiro es "irreparable" para el PSdeG

El presidente de la Diputación de A Coruña opina que es "un varapalo importante para nosotros"

21.03.2016 | 12:14
Valentín González Formoso, en imagen de archivo // X.Álvarez

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, ha opinado hoy que sería "irreparable" la "pérdida" definitiva de José Ramón González Besteiro, investigado por diez presuntos delitos.

González Formoso acudió esta mañana a la inauguración de la nueva sede social de Down Coruña, donde ha abordado ante los medios de comunicación la dimisión de Besteiro como líder de los socialistas gallegos. "Es un varapalo importante para nosotros, tanto en lo personal como en lo orgánico y lo político porque es una pérdida que espero que sea temporal, que no sea para siempre, ni mucho menos. Sería una pérdida irreparable para el Partido Socialista y, por lo tanto, también para Galicia", apuntó.

Preguntado por las próximas primarias, aclara el presidente de la Diputación que "los tiempos los va a marcar la gestora del partido", aunque tendrá en cuenta las elecciones autonómicas de otoño. "Hay que tener hechos los deberes en casa cuanto antes para poder presentarnos con fuerza a un proceso de elecciones tan importante", ha destacado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine