Fallece Manuel Abeledo, expresidente de la Diputación de Pontevedra

Numerosos familiares y compañeros del PP acudieron ayer al tanatorio para honrar al político, responsable del organismo entre 1995 y 2003

21.03.2016 | 01:36
Manuel Abeledo. // Gustavo Santos

El político lalinense Manuel Abeledo López falleció ayer a los 70 años en A Coruña, donde residía, aunque había nacido en la parroquia de Goiás el 5 de abril de 1945. Con problemas de salud desde hacía años, Abeledo fue presidente de la Diputación provincial entre 1995 y 2003. Había entrado en política de la mano del también fallecido Xosé Cuiña, donde desempeñó el cargo de Director Xeral de Transportes de la Consellería de Ordenación do Territorio y en 1994 tomó posesión como delegado provincial de Consellería de Agricultura durante los gobiernos de Manuel Fraga al frente del ejecutivo autonómico. De perfil discreto, era una persona muy querida en su tierra y entre los que trabajaron con él en la administración y en el PP.

La capilla ardiente con los restos mortales de Abeledo fue instalada ayer en un tanatorio de Lalín, por el que pasaron numerosos amigos y vecinos para darle las condolencias a la familia. Incluidos compañeros de partido o de corporación como el exalcalde popular José Crespo o la exconselleira Manuela López Besteiro. El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, recalcó la honradez de "Manolo Abeledo". "Él no se consideraba un político, sino un gestor, pero fue sin duda un político coherente e impecable". Lalín decretará hoy un día de luto oficial. El funeral se celebrará hoy a las 13.00 horas en la parroquia de Goiás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine