El secretario de Organización del PSOE, César Luena, consideró ayer que la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral del PSdeG-PSOE es "buena para Galicia y para el PSOE".

Luena, que en la última semana expresaba su apoyo al político gallego para seguir en el cargo, aseguró que el partido "respeta y comparte" su decisión, que califica de "responsable" dado que se ha tomado para no perjudicar a la formación, tras conocerse su presunta implicación en nuevos casos de corrupción.

Los ciudadanos van a saber "valorar" esa decisión, insistió César Luena, tras recordar que el PSOE tiene el código ético "más exigente de todos los partidos", no cuenta con imputados en sus listas y es un partido "que da ejemplo", también en este caso.

Por su parte, el presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, atribuye la renuncia de Besteiro a las ansias de Pedro Sánchez por conseguir sus "objetivos personales". "Yo quiero que la gente tome nota del nivel de fiabilidad que tiene una persona que estuvo aquí en Galicia apoyando incondicionalmente al líder del PSdeG y, dos días después, dice que se tiene que ir sin ninguna otra explicación", censuró.