El periplo judicial de Gómez Besteiro

Desde aquel 3 de julio en el que trascendió que Pilar de Lara le investigaba por el caso Garañón hasta este 18 de marzo, así de tempestuosos han sido los últimos meses para el líder de los socialistas gallegos que hoy abandona el cargo

18.03.2016 | 17:27

El 3 de julio de 2015 fue el principio del fin en la carrera política de José Ramón Gómez Besteiro, al menos, de momento. Aquel día, trascendía que la juez Pilar de Lara investigaba al secretario xeral de los socialistas gallegos -también al entonces alcalde de Lugo, López Orozco- por el caso Garañón por posibles delitos contra la ordenación del territorio en la concesión de licencias urbanísticas.

Por el camino quedó su designación como senador y su candidatura a la Presidencia de la Xunta. Con todo, conservó el respaldo del líder de su partido, Pedro Sánchez, al menos de cara a la galería. Incluso después de la nueva losa judicial al imputarle De Lara otros seis nuevos delitos: cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos. Con este panorama, Gómez Besteiro anuncia hoy su dimisión como secretario xeral del PSdeG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine