El Hospital de Santiago fue en 2015 líder gallego de trasplantes de córnea

El centro compostelano llegó a las 74 intervenciones

18.03.2016 | 12:21

El servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago fue en 2015 el centro sanitario gallego que realizó más trasplantes de córnea, con un total de 74, según ha informado en un comunicado el Sergas.

El departamento sanitario ha destacado que en este centro se llevan a cabo "novedosas técnicas quirúrgicas" que permiten el trasplante corneal por capas, en función de la patología del paciente. Estas técnicas presentan un menor riesgo de rechazo inmunológico, al ser menos agresivas.

La córnea puede sufrir alteraciones irreversibles, opacidades y otras modificaciones por varios motivos. Según el Sergas, se suele indicar el trasplante en casos de patología corneal frecuentes, como distrofias; así como por infecciones, lesiones traumáticas o postquirúrgicas.

Las donaciones de córnea no requieren donantes solo de muerte encefálica, como ocurre con los órganos, sino que pueden ser utilizadas en pacientes que entren en parada cardiorespiratoria. El tejido corneal, al no estar vascularizado, se preserva con más facilidad y no es necesario mantener artificialmente las constantes vitales del donante para su extracción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine