El Centro de Transfusión de Galicia hace un llamamiento a la donación de sangre en Semana Santa

Una decena de unidades visitarán unos 40 ayuntamientos gallegos para llegar a las 500 donaciones diarias

18.03.2016 | 10:16

El Centro de Transfusión de Galicia - Axencia Galega de Sangue ha hecho un llamamiento a la ciudadanía este viernes para incrementar el nivel de donaciones estos días de cara a los festivos de la Semana Santa.

Según ha recordado la entidad, las 10 unidades móviles de donación visitarán en las jornadas previas a lo festivos unos 40 ayuntamientos gallegos con el objetivo de alcanzar las 500 donaciones de sangre diarias para garantizar el adecuado funcionamiento de los centros hospitalarios.

Las necesidades de componentes sanguíneos, apuntan, no disminuyen en este periodo, ya que se incrementan las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico. Asimismo, se hace necesario incrementar las donaciones por la deslocalización durante las vacaciones de los donantes habituales.

Durante la campaña de donación de Semana Santa, la Axencia Galega de Sangue intentará alcanzar unas 3.000 donaciones, cifra que permitirá desarrollar una media diaria de 500 intervenciones quirúrgicas, atender 3.000 urgencias y realizar 3 trasplantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine