El presidente provincial del PP de Pontevedra y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, respetará "cualquier decisión" que tome Alberto Núñez Feijóo sobre su futuro político y entiende "perfectamente" que "se pueda plantear" no presentarse para repetir como candidato a la Xunta por parte del PPdeG. Así lo dijo ayer tras ser preguntado por las declaraciones de Feijóo del lunes cuando no descartó dejar la política y explicitó que dudaba entre irse a la empresa privada u optar a un tercer mandato, descartando la opción de Madrid.

"Estoy seguro que cuando se anuncie su decisión, si es la decisión que todos esperamos, se confirmara que tiene esa ambición", confió Rueda, quien recordó que Feijóo lleva "ocho años en un puesto muy exigente" . Para Rueda, sería "magnífico" que Feijóo volviese a presentarse a las elecciones gallegas.

Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, cree que "sería lógico y razonable" que Feijóo, tomase la decisión de dejar la política, "porque es el peor presidente que tuvo la historia de este país". "Deja tras de sí un país con menor peso político, con más paro, con más desempleo y con más deuda pública", aseguró.

"Creo que sería lógico y razonable que esa fuera la decisión que tomara", remarcó Pontón.