Santiago aprueba sus presupuestos con la abstención de PSOE y BNG

La capital gallega es la primera ciudad de las tres urbes gobernadas por mareas que logra aprobar sus cuentas

15.03.2016 | 19:14

La abstención de PSdeG y BNG en el pleno municipal ha permitido la aprobación inicial de los presupuestos de Santiago de Compostela, la primera ciudad de las tres urbes gallegas gobernadas por las mareas desde mayo que ha conseguido que la oposición no obstaculizase unas nuevas cuentas.

Por su parte, el PPdeG votó en contra: "No son los presupuestos que necesita Santiago de Compostela", ha dicho su portavoz, Agustín Hernández. "Unos presupuestos decepcionantes, como está siendo el inicio de su legislatura", le ha espetado el concejal popular, quien ha asegurado que su presencia se ha notado "en nada, de nada, de nada" la llegada de Compostela Aberta.

Aunque socialistas y nacionalistas apelaron a la petición de "responsabilidad" hecha por el gobierno de Compostela Aberta presidido por Martiño Noriega, los portavoces de ambos grupos, Paco Reyes y Rubén Cela, respectivamente, se mostraron críticos con las cuentas, pese a observar avances en política social y en medidas para favorecer la creación de empleo.

Antes de acabar el pleno, el alcalde, Martiño Noriega, tomó la palabra para asegurar a Paco Reyes que Compostela Aberta se hace cargo de la "tutela" y la aplicación de las cuentas, después de que el concejal socialista hubiese defendido la abstención sobre la base de la apelación a la "responsabilidad" realizada por el equipo de gobierno, pero con la advertencia de que no se hacían "corresponsables" de lo que se hiciese con ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine