El grupo de críticos Bases Podemos Galicia recriminó ayer que "empiezan las trampas" en el proceso de primarias internas por la presencia del número dos de la formación morada, Íñigo Errejón, en un acto el pasado sábado en el que también estuvieron, entre otros, la diputada de En Marea y candidata, Ángela Rodríguez.

A través de las redes sociales, este grupo denunció que, en el grupo de la Marea de Pontevedra, la diputada se identificaba como la persona que "estaba intentando organizar eso", en referencia al acto que tuvo lugar el pasado 12 de marzo. En todo caso, todavía no se ha iniciado el periodo oficial de campaña electoral y, de hecho, las candidaturas del proceso interno todavía no son oficiales, ya que hoy empieza el periodo para conseguir los avales y la proclamación es a finales de este mes.

Para este proceso vuelve a impulsar una lista el actual secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, quien dará a conocer hoy a su equipo.

Además, un total de tres miembros del equipo técnico designado por la dirección estatal para dirigir el proceso de primarias internas en Podemos Galicia, el cual preside el senador José García Buitrón, renunciaron a seguir en este grupo para poder participar en alguna de las candidaturas que se han postulado para la renovación de los órganos de dirección -consejo ciudadano autonómico y comité de garantías- que culminará el próximo 12 de abril.