Yolanda Díaz, diputada de En Marea en el Congreso, ha asegurado que "da igual" la fórmula jurídica que tenga esta formación política, suscribiendo las palabras de Íñigo Errejón, que ayer en Pontevedra consideró "secundaria" la propuesta de Xosé Manuel Beiras de crear un partido de adscripción individual.

"No se trata de empezar la casa por el tejado. Tenemos ejemplos de todo tipo de agrupaciones en Galicia, desde grupos de lectores, partidos instrumentales, coaliciones u otras muchas", ha explicado, a lo que ha agregado que "primero hay que tener voluntad política" y después los juristas "ya le darán forma".

Para ella la cuestión relevante es "encontrar cobijo a todas las voces que tienen que incorporarse a En Marea" y, en este sentido, ha anunciado que la semana que viene empezarán una ronda de rendición de cuentas por toda Galicia.

Asimismo, ha asegurado que la formación "va por buen camino" según las encuestas publicadas el pasado fin de semana que, a pesar de ser "datos y tendencias", ha añadido, son "muy relevantes".