Silva alaba la "responsabilidad" de Besteiro al renunciar a la Xunta

La presidenta de la Diputación se descarta como aspirante a candidata socialista en las próximas elecciones

14.03.2016 | 13:06

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha manifestado hoy su convicción de que el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "ha dado una muestra de responsabilidad" al anunciar que no intentará ser el candidato a la Xunta, una actitud "no muy habitual" en la política.

"No es muy habitual que estas cuestiones ocurran", ha remarcado sobre la postura del líder de los socialistas gallegos, investigado por diez delitos en dos causas judiciales, y ha dicho Silva que actuó como "consideraba que tenía que hacer".

"Fue una decisión voluntaria y personal, así lo dijo cuando lo anunció. Mi valoración es que, en situaciones como esta, los responsables políticos tienen que tomar decisiones y adquirir responsabilidades", sostuvo la socialista al ser preguntada al respecto con motivo de su asistencia a un acto en Vigo.

Consultada por si ella dará el paso que él ya no dará cuando se celebren las primarias del partido, ha contestado que su respuesta va a ser siempre la misma, "no estamos en eso, no es el momento". "Lo dije ayer y lo voy a decir hoy, mañana y pasado mañana", ha abundado, porque "no ha cambiado nada" y todos los dirigentes, así como cualquier otro militante, cuando se abra ese proceso podrán aspirar a ello.

Lo que no se puede es "abrir falsos debates ni centrar la información en algo que en este momento no existe porque el proceso de primarias no está abierto", ha indicado Silva, para concluir que no quiere "perder el tiempo en cuestiones que no están encima de la mesa, porque eso solo sirve para hacer ruido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine