Ciudadanos quiere tener listo en junio su programa para las elecciones gallegas

La formación realizará primarias en Galicia para elegir a su candidato

12.03.2016 | 02:29

Ciudadanos consiguió en las pasadas generales multiplicar por cinco en Galicia los votos que había logrado en las municipales siete meses antes. Obtuvo un parlamentario, Antonio Rodríguez, por A Coruña. La campaña para las generales que realizó en la comunidad el partido de Albert Rivera fue "en clave nacional", como insistían sus miembros cada vez que se les preguntaba por propuestas para Galicia. "Ahora no toca ese tema", respondió a este diario Rodríguez. Después admitiría la carencia de medidas específicas para Galicia y que tras las generales sería el momento de desvelarlas.

Con las elecciones gallegas previstas tras el verano, Ciudadanos empieza a mover ficha para presentar propuestas territoriales. El primer movimiento lo realizó ayer el secretario de Acción Política y Programa del partido, Antonio Espinosa, que visitó Galicia para entrevistarse con miembros de la formación naranja de Vigo, Pontevedra, A Coruña, Ferrol y Santiago. Espinosa desveló que Ciudadanos Galicia empezó ayer a elaborar el programa para las autonómicas y que espera tenerlo listo en junio. No avanzó propuestas y se limitó a afirmar que "va a estar hecho desde aquí y para aquí" y que recogerá "las singularidades e inquietudes" de Galicia.

Cuando se sepa la fecha de las elecciones, la formación abrirá "un período de participación y de primarias para conocer el candidato", explicó Espinosa, quien se mostró partidario de que aglutine el "consenso", aunque no "necesariamente esté en la organización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine