La alcaldesa de Moraña, María Luisa Piñeiro Arcos, es la elegida por Alfonso Rueda para ocupar la Secretaría de Organización del PP de Pontevedra, cuyas riendas tomará el secretario xeral de los populares en el congreso de este domingo, relevando del cargo a Rafael Louzán.

La elección supone que al menos dos de los tres principales puestos del organigrama de Rueda serán mujeres, pues la vicepresidencia de la formación recaerá en la regidora de Mos, Nidia Arévalo. Hasta ahora desempeñaba estas funciones José Manuel Figueroa, responsable del partido en Vigo.

El peso de la ciudad olívica en la nueva dirección es una de las incógnitas por desvelar de la nueva ejecutiva de Rueda, que todavía no comunicado quién se ocupará de la Secretaría Xeral, responsabilidad que supone dirigir el día a día del partido.

Piñeiro llegó a la Alcaldía de Moraña en 2011 ante la falta de acuerdo de la izquierda, rompiendo 28 años de gobiernos socialistas y siendo la primera mujer en el puesto. También supone una muestra de relevo generacional. Sustituirá en el cargo a Luis Serantes, que era jefe de gabinete de Rafael Louzán en la Diputación de Pontevedra. El PP perdió el poder en esta institución en las últimas elecciones municipales.