El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que desconoce que haya un clamor silencioso en el PP para que Mariano Rajoy abandone y deje paso a otro compañero.

"La respuesta es que no, desde luego, yo no lo conozco y los clamores normalmente son notorios y notables. Yo no conozco ese, ni siquiera rumor, no ya clamor", afirmó en declaraciones en el Parlamento gallego tras la toma de posesión de dos conselleiros del órgano fiscalizador de las cuentas en Galicia.

Feijóo responde de esta manera preguntado por las declaraciones a la Cadena Ser y al diario El Español del expresidente de Murcia Alberto Garre en las que ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que "dé un paso atrás" para proponer a otra persona al frente del partido, y ha asegurado que "hay un clamor silencioso" en el PP con este reclamo.

El jefe del Ejecutivo gallego asegura que "hay un compañero de Murcia que ha hecho una declaración que, como todas es opinable" y ha recordado que "hay 7,3 millones de españoles que hicieron hace pocas semanas una declaración contundente con su voto". "Y esas personas son 7,3 millones de razones para que el candidato más votado pueda constituir gobierno si no se bloquea desde otros partidos la gobernabilidad de España", ha continuado.

Reitera que una vez que los ciudadanos han hablado en las urnas, los políticos tienen que "escuchar y actuar en consecuencia" con lo hablado por el pueblo, "que ha hablado recientemente, hace meses, no años". Además, considera que si se le preguntase "a muchísimos socialistas" qué opinan del secretario general del PSOE "seguro que cada uno también tiene su propia opinión".