Tres denuncias presentadas por la oposición en el Concello de As Pontes por la concesión de ayudas al equipo de fútbol local, sentaron ayer en el banquillo al alcalde y también presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, por un presunto delito de prevaricación. El regidor socialista aseguró estar "satisfecho" tras declarar por una "denuncia" que calificó de "puramente política" sobre la que tiene la "conciencia tranquila". Formoso defendió la legalidad de las ayudas otorgadas al club deportivo pese a tener el informe en contra de la Intervención municipal al no haber justificado en varios años estas subvenciones, un reparo que el propio alcalde levantó.

Esta decisión fue defendida ayer por el regidor, quien alegó que el levantamiento de este reparo "es absolutamente legal" y "está amparado por dos informes de sendos catedráticos", uno de lo penal y otro de derecho financiero, además de por la asesoría jurídica de la Diputación de A Coruña y la intervención provincial, según detalló tras prestar declaración durante 20 minutos ante la titular del Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol.

"Tengo la conciencia muy tranquila y estoy muy satisfecho", aseguró Formoso. "Esta denuncia es puramente política, por la frustración de ciertos partidos que llevan a la sociedad al punto en el que está, en vez de preocuparse de defender los asuntos que interesan a la ciudadanía, utilizan la Justicia para hacer daño político", cuestionó.