El exministro Francisco Caamaño ficha por un bufete de abogados

Se asocia a la firma CCS Abogados, con 38 miembros y oficinas en Madrid, A Coruña y Vigo

08.03.2016 | 14:20
Francisco Caamaño, en una imagen de archivo. // Xoán Álvarez

El exministro de Justicia Francisco Caamaño ha fichado por el bufete CCS Abogados para "liderar su área de derecho público", concretamente en lo referente al cumplimiento normativo de medianas y grandes empresas, así como en las contingencias de la jurisdicción administrativa que puedan necesitar los clientes.

Según ha informado el despacho de abogados en una nota, el nuevo socio ha mostrado su satisfacción por incorporarse a una firma "con estilo propio" y con un proyecto "innovador". Con su fichaje, CCS Abogados pasará a contar con 38 abogados y oficinas en Madrid, A Coruña y Vigo.

Caamaño, catedrático de la Universidad de Valencia, está especializado en derecho público y derecho penal económico. Inició su carrera profesional en la Universidad de Santiago de Compostela hasta que fue nombrado letrado del Tribunal Constitucional.

En abril del año pasado, Caamaño abandonó su escaño en el Parlamento gallego y anunció que regresaba a su plaza de profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia. Dejaba así la labor política, en la que había irrumpido en 2004, cuando fue nombrado secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Su renuncia al escaño en el Parlamento gallego se produjo tras mantener desavenencias con el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al que acusó de entrometerse en la dirección provincial de A Coruña. Finalmente, el exministro fue relevado en la dirección del PSdeG en esta provincia por Julio Sacristán.

Además de diputado en Galicia, también fue diputado en el Congreso. Entre 2009 y 2011, fue ministro de Justicia en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, anteriormente, había ejercido el cargo de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine