El actual secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, propone retrasar las primarias de su partido hasta que se aclare la realidad política de España. Así lo ha manifestado esta mañana en su intervención en el Comité Nacional del PSdeG.

Ha argumentado que debían permanecer centrados en despejar la gobernabilidad de España. "No se puede confundir a la sociedad con que estamos en otra cosa que no sea formar gobierno en España" ha abundado. Asimismo, ha insistido en que cumplirá el compromiso de tener en cuenta las opiniones que surjan Comité, pero también ha apuntado que quien tiene la competencia para convocar elecciones es la ejecutiva.

En un hecho poco frecuente, después de la intervención de Besteiro tomó la palabra el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El regidor socialista ha asegurado en su intervención que los tiempos no los deben marcar los intereses internos del partido sino los intereses de Galicia.

"Ninguna fuerza tiene candidato ni Feijóo ha aclarado la fecha de las elecciones" ha continuado Caballero, asegurando que "están esperando a que demos el primer paso para escudarse detrás de nosotros".

Por último, cargó con dureza conta las mareas y pidió que se comparase la situación de Vigo con la de Santiago o A Coruña, ciudades que, en opinión de Caballero, tienen "hechas unos zorros".