La politóloga viguesa y funcionaria del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC) Carmen Santos competirá también por la secretaría xeral de Podemos Galicia. Hoy presentará el equipo con el que confeccionará su candidatura para acudir a las primarias, que será al "estilo Echenique", es decir, con gente profesional y expertos de la confianza de la candidata a secretaria general, junto con "gente de la sociedad civil", que se escogerá "de forma democrática".

Carmen Santos, que fue la persona más votada en la elección del consejo ciudadano autonómico que se eligió el pasado año, es la segunda persona que da el paso de presentarse a las primarias internas, cuyo plazo de presentación de equipos se abre oficialmente el 15 de marzo. Antes que ella, ya anunció su candidatura la diputada por Pontevedra en el Congreso, Ángela Rodríguez.

La viguesa define la candidatura que lidera como "un proyecto propio para Galicia y que nace desde Galicia", aunque destaca que las relaciones con la dirección en Madrid son buenas. La aspirante viguesa a liderar Podemos en la comunidad gallega es partidaria de repetir la alianza de En Marea para las elecciones autonómicas.