Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia han decomisado más de 710 kilos de pescado y marisco y se han incautado de 147 aparatos de pesca, así como de dos vehículos, en varios operativos desarrollados estos días en la costa gallega, sobre todo en la provincia pontevedresa.

La actuación más destacada se ha realizado en un control por carretera en Vilanova, donde, en colaboración con la Guardia Civil de Vilagarcía, se han decomisado más de 290 kilos de vieira ilegal.

O Grove también ha sido escenario de dos operativos de lucha contra el furtivismo que han concluido con la incautación de 242 kilos de berberecho procedente de Portugal sin documentación y de dos viveros sin identificar que contenían 14 kilos de nécora.

Por otra parte, entre las Islas Malveiras y Rianxo, los Guardacostas han decomisado más de 43 kilos de choco, dos kilos de cazón, cerca de un kilo de lenguado y más de un kilo de raya, así como 140 butrones sin identificar y 20 kilos de almeja babosa.

En la Ría de Muros y Noia, los inspectores se han hecho con más de cuatro kilos de nécora; en O Freixo, en la Sierra de Outes, han requisado nueve kilos de berberecho y en la lonja de Ribeira los agentes han decomisado 20 kilos de erizo.

Además, en el puerto de Corme se ha decomisado un vivero sin identificar que contenía más de dos kilos de nécora y medio kilo de santiaguiños.