El Parlamento aprueba por unanimidad el dictamen para reclamar el traspaso de la AP-9

El BNG suavizó las críticas al Gobierno central

05.03.2016 | 04:01

La comisión de Ordenación Territorial del Parlamento gallego aprobó ayer por unanimidad el dictamen de la proposición de ley -impulsada por el BNG- para reclamar la transferencia de la titularidad y competencia de la autopista AP-9 del Estado a la Xunta. Ahora, el texto seguirá su tramitación con el debate de totalidad en pleno, tras lo que se remitirá al Congreso de los Diputados para su toma en consideración, procedimiento que se puede alargar al menos dos años, sin garantías además que finalmente se respalde.

El dictamen final ha incorporado una enmienda del PP, que ha sacado adelante solo con sus votos y el rechazo de la oposición, con el fin de eliminar un párrafo del texto que incluía críticas al Gobierno central por la gestión de esta infraestructura.

Durante el debate, la diputada del BNG Ana Pontón emplazó al PP a que "vote lo mismo" en Madrid que en Galicia, pues recordó que el Parlamento gallego ya aprobó por unanimidad una iniciativa para demandar la transferencia, pero después el PP en el Congreso votó en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine