El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantiene su calendario de agotar la legislatura -por lo que las elecciones autonómicas tocarían en octubre- con un nuevo argumento. Afirmó que si tanto AGE como En Marea reclaman un adelanto electoral es por el "temor" a que, si la comunidad sigue su hoja de ruta, los gallegos tengan "más tiempo" para observar "el desgobierno" de las mareas en las ciudades en que gobiernan.

"Está claro que Podemos está temeroso de que, cuanto más tiempo pase en Galicia, más vamos a conocer las políticas de los alcaldes de Podemos y nos iremos dando cuenta de que las ciudades que gobiernan están paralizadas, que llevan nueve meses sin tomar decisiones, no tienen presupuesto y no son capaces ni de cubrir los baches de las calles", sentenció en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

"El resumen es que, cuanto más pronto haya elecciones, menos tiempo tendrán los gallegos para darse cuenta de como desgobiernan las ciudades que dirige Podemos con el apoyo al PSOE", subrayó, para añadir que "da la sensación" de que sus políticas "caducan muy rápido" y, por ello, pretenden que se vote "de forma muy rápida

Feijóo volvió además a llamar a "recuperar el sentido común en la política", y destacó que "lo lógico" y la "interpretación correcta" de las urnas tras el 20-D, sería articular "un gobierno amplio entre PP y PSOE, al que se puede incorporar Ciudadanos (C's)". Dicho esto, advirtió al partido de Albert Rivera que pedir que se vaya Mariano Rajoy es "desproporcionado" y "no muy democrático".