La diputada de En Marea en el Congreso por Pontevedra, Ángela Rodríguez, presentará su candidatura a la secretaría general de Podemos Galicia, un proceso interno que culminará el próximo 12 de abril con la renovación de los órganos de dirección, el consejo ciudadano autonómico y el comité de garantías. En declaraciones a Europa Press, a propósito de la presentación de una iniciativa en el Congreso referida a los permisos de maternidad y paternidad, Ángela Rodríguez avanzó que presentará su candidatura a liderar el partido en Galicia en cuanto se abra el periodo para registrar los equipos, que será el próximo 15 de marzo.

Sobre las personas que la acompañarán, aunque no ha querido desvelar por ahora los nombres a falta de la presentación oficial, sí adelantó que su intención es lograr una "dirección coral" e indicó que en su equipo estarán "nombres que ya se conocen" y que han "trabajado" por la consecución de los 408.000 votos con los que la coalición de Podemos, Anova y Esquerda Unida irrumpió en las elecciones generales con seis diputados y dos senadores.

"Entiendo que esto no es una cuestión de nombres, sino una cuestión de un equipo, con el que podamos superar esta situación de bloqueo en la que llevamos estos meses dentro de Podemos Galicia", indicó, en declaraciones a Europa Press, Ángela Rodríguez. Así, agregó que será un equipo "muy plural, muy coral muy de consenso, de muchos sitios donde hay más gente de Podemos Galicia trabajando".

La secretaría general sigue en manos de Breogán Riobóo, pero con una funciones muy limitadas tras la decisión de la dirección nacional de Podemos de disolver la ejecutiva y colocar en su lugar una gestora con la encomienda de emprender un proceso de renovación de toda la estructura.