Nuevo investigado en el marco de la 'Operación Patos'

La juez decide citar a la presidenta de una asociación vecinal por supuestas irregularidades en una subveción

03.03.2016 | 23:07

La nómina de personas implicadas en la Operación Patos se ha incrementado en una persona más, después de que la juez de instrucción número 7 de Vigo acordase citar en calidad de investigada a María Teresa O.C., por presuntas irregularidades en la concesión de una subvención por parte de la Diputación Provincial de Pontevedra.

El Ministerio Fiscal había propuesto la imputación de esta persona, presidenta de la Asociación de Vecinos 'Pedra Moura' en el momento en que se tramitó esa subvención, pero la juez decidió no tenerla como parte imputada en la causa, y así se recoge en un auto del 24 de septiembre de 2015.

Sin embargo, esta mujer tendrá que declarar finalmente el próximo 30 de marzo en calidad de investigada para aclarar las circunstancias en las que que se gestionó una subvención de 100.000 euros por parte de la Diputación, para la reforma del local de la entidad vecinal.

Uno de los investigados en esta causa, el técnico de la Diputación Julio Manual V.M., explicó en su declaración ante la juez que la presidenta de 'Pedra Moura' le pidió que mediase ante el dueño de Eiriña (Enrique Alonso Pais) para que le diese tres presupuestos de la reforma del local y optar así a la subvención.

La juez considera que los términos en que ese técnico explicó las circunstancias de esa petición fueron "oscuros y poco esclarecedores", por ello entiende que es "imprescindible" que declare esta mujer como investigada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine