La portavoz de la agrupación parlamentaria En Marea, Alexandra Fernández, recuerda el día después al intento fallido de investidura de Pedro Sánchez que el PSOE tiene "la pelota en su tejado". Según indica la diputada gallega "sí dan los números" para que exista un "gobierno de izquierdas".

Según indicó a Europa Press, Alexandra Fernández sintió que Ciudadanos estaba "muy cómodo viendo como el PSOE defendía su programa y, al mismo tiempo, hacía guiños al PP". "Por más que se repita que no dan los números, que no se escuden, sí dan, lo único que está haciendo el PSOE es ir hacia una gran coalición", con o sin elecciones de por medio, asevera Fernández. "La pelota sigue en el tejado del PSOE", repite.

Alexandra Fernández vuelve a hacer un llamamiento a los socialistas para que "no se haga caso a los poderes fácticos, a los cantos de sirena del felipismo zombi, a lo cantos de sirena del socioliberalismo y recupere sus principios, a los que hace tiempo que no se ve en el PSOE, la parte más socialista, y que recule en el acuerdo con Ciudadanos". "Si sigue caminando por ese camino, lleva a la gran coalición, sea o no con elecciones", sentenció.

Críticas a Feijóo

Sobre las críticas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a su discurso, Alexandra Fernández le pregunta "si le pareció poco hablar de los sectores productivos, de Ence, de una comisión de investigación del accidente del Aliva y de una realidad diferenciada, que vuelva a escuchar".

Para Fernández, ha sido "muy positivo" la intervención de En Marea para colocar "los interese de Galicia en primer plano y en un debate de investidura". "Mucha gente nos está trasladando las felicitaciones por este debate", concluye.