Besteiro asegura que el PSOE otorga "más protagonismo" a En Marea que Podemos

El líder socialista critica que "en el documento que remitió Podemos al PSOE no se mencionaba para nada a Galicia"

02.03.2016 | 13:03

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sostenido hoy que el PSOE ha tratado a En Marea "con una actitud mucho más positiva y más protagonismo" que Podemos, y ha señalado que en este momento lo que están haciendo los socialistas es "construir un gobierno de cambio" para el país.

Besteiro, que ha visitado hoy la localidad coruñesa de O Burgo, ha respondido así a los medios de comunicación sobre la posibilidad de que la posición del PSOE ante la investidura de su candidato Pedro Sánchez condicione eventuales pactos de cara a las próximas elecciones gallegas con En Marea. "El PSOE tuvo una actitud de cara a En Marea que ni Podemos tuvo", ha continuado el líder de los socialistas gallegos.

Según Besteiro, fue el PSOE el que puso "encima de la mesa las reivindicaciones y preocupaciones de Galicia" pues "hasta hace pocos días ni sabíamos qué propuestas tenían, porque en el documento que se remitió por Podemos al PSOE no se mencionaba para nada a Galicia".

Por ello, ha subrayado que "el PSOE trató con una actitud más positiva y con más protagonismo a En Marea que la propia formación de la que forma parte en Galicia".

En su opinión, a lo que está hoy el Partido Socialista es "a si somos capaces de construir entre todos un nuevo gobierno en España que cambie las cosas y que afronte las reformas necesarias", por lo que hacer otro tipo de previsiones a futuro, como los pactos, "no es muy positivo de cara al ciudadano" y sacar este tipo de conclusiones tampoco se lo recomienda a nadie, ha terminado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine