propuestas a marea

En Marea ataca al PSOE por proponer solo "revisar" la prórroga de Ence y exige su anulación

Los socios de Podemos rechazan las propuestas gallegas del PSOE "por ser insuficientes" - La oferta socialista obvia la investigación de Angrois

01.03.2016 | 04:55
Alexandra Fernández. // X.A.

Los seis diputados de En Marea, igual que el resto de los parlamenarios de Podemos, En Comú Podem y Compromís, rechazaron ayer tajantemente la oferta inesperada y de última de hora que les remitió el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un intento de sacar adelante su investidura esta semana. Es "insuficiente"y "un recital de buenas intenciones pero nada de concreciones", aseguró ayer en declaraciones a este diario la portavoz gallega, Alexandra Fernández. En Marea no aceptará "chantajes" y no está en el Congreso para que se "compre" su voto "en las rebajas" con "generalidades", afirmó. Por ejemplo, rechazó que los socialistas sólo se muestren dispuestos a "revisar" la prórroga de la concesión a Ence en Pontevedra y quieren el compromiso de que si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno se "derogará".

Los socialistas en Pontevedra acaban de impulsar junto a la Marea de Pontevedra la declaración de "non grato" a Mariano Rajoy precisamente por la prórroga de la concesión a Ence.

Los socialistas enviaron a cada formación un documento diferenciado donde se abordaban cuestiones generales, pero también específicas. En el caso gallego, se comprometen, además de "revisar" la prórroga de Ence en Pontevedra, a "una partida presupuestaria suficiente para la regeneración de la ría de O Burgo" en A Coruña, y exponen una batería de medidas para impulsar el sector lácteo y defensar el sector pesquero. También ofrecen "una ley que defienda y promueva en toda España todas las lenguas como patrimonio cultural" y "la difusión de las lenguas cooficiales a través del Instituto Cervantes".

Ni una mención, a la creación de una comisión de investigación por el accidente de Angrois, una de las exigencias de En Marea para que sus seis diputados respalden al PSOE. Alexandra Fernández denunció que los socialistas "quieren tapar sus vergüenzas" y su formación no será cómplice y no renunciará a la investigación en torno al siniestro ferroviario.

La portavoz gallega insistió en que el PSOE todavía tiene que decidirse y aclarar si quiere la "gran coalición" o "una coalición de cambio".

En Marea está dispuesta al diálogo, pero de momento mantiene su decisión de votar no a la investidura de Sánchez por su acuerdo con Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine