De Lara reclama al Concello ourensano documentación sobre la retirada de coches por la grúa

Recaba expedientes de la etapa de gobierno del PSOE, entre los años 2007 y 2011

01.03.2016 | 02:51

La jueza que instruye la Operación Pokémon, Pilar de Lara, pide al Ayuntamiento de Ourense y a Doal, la empresa del Grupo Vendex adjudicataria del servicio de la ORA en la capital de As Burgas, distintos expedientes relacionados con el pago de tasas por retirada de vehículos por parte de la grúa municipal correspondientes a la etapa del anterior gobierno municipal del PSOE.

Así figura en un auto con fecha del pasado día 24, en el que la magistrada señala 334 expedientes para que se entregue a los agentes de Vigilancia Aduanera una copia compulsada. En concreto, 79 de esos documentos se corresponden con el año 2007, mientras que 112 proceden de 2008 y 96 más de 2009. Ya de 2010, requiere 43 expedientes y los cuatro restantes se encuentran entre los de 2011. De igual modo, De Lara demanda a la administración local y a la empresa copia de los listados-estadillo por retirada de vehículos por parte de la grúa municipal en seis ocasiones en 2007 y una más en 2010.

Ambos oficios se basan en un informe de Vigilancia Aduanera sobre expedientes anulados, a tenor de la documentación intervenida en el registro en la sede de Vendex en Ourense. Allí, según figura en este auto, "se hallaron documentos que pudieran hacer referencia a la anulación irregular de las tasas por retirada de coches por parte de la grúa municipal" y que pudieron ser abonados por la concesionaria.

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