La siniestralidad viaria se ha incrementado un 250 por ciento en febrero en Galicia, periodo en el que se registraron 15 fallecidos en 14 accidentes de tráfico, frente a los 4 muertos contabilizados en el mismo mes del año anterior, casi cuatro veces más.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, Ourense es la única provincia en la que, al igual que hace un año, no se ha producido ninguna víctima mortal, mientras que en Lugo se ha pasado de ningún muerto en accidente de tráfico en febrero de 2015 a cinco este año, en cuatro siniestros.

Mientras, en la provincia de A Coruña han fallecido siete personas en siete accidentes de tráfico -tres el año anterior- y en Pontevedra se han producido tres muertes por este motivo -una en febrero de 2015-. En cuanto a la edad, siete de los fallecidos durante el mes de febrero tenían más de 65 años, tres eran menores de 25 años, tres tenían entre 36 y 55 años y una víctima tenía entre 56 y 65 años.

Por tipología, cinco de los accidentes mortales en vías gallegas fueron colisiones, cuatro atropellos y cinco siniestros de otro tipo. Asimismo, cinco fueron salidas de vía.

Evolución

En lo que va de año, las vías gallegas han registrado un total de 17 accidentes de tráfico mortales -un 30,8 por ciento más que el año anterior-. Asimismo, se han producido 18 fallecimientos, un 38,5 por ciento más que hace un año.

Por provincias, la más afectada ha sido A Coruña, con ocho muertes en otros tantos siniestros, un 33,3 por ciento más. Asimismo, en Lugo, donde hasta febrero de 2015 no se había producido ningún accidente mortal, se han registrado seis, con siete fallecidos. En Pontevedra el número de muertos ha bajado un 57,1 por ciento, hasta los tres, ocurridos en otros tantos accidentes. Ourense, por el momento, no ha registrado ninguna víctima mortal.