El seguro del automóvil puede variar hasta 670 euros dependiendo del lugar donde se resida, según el 'Índice Rastreator.com de precios del seguro del automóvil' elaborado por el comparador online Rastreator.com.

De esta forma, en Galicia se paga una media de 397 euros en la modalidad de terceros ampliado y 1.130 a todo riesgo, la tercera más alta, mientras que Ceuta y Melilla es la zona más cara en ambas modalidades, 428 euros en terceros ampliado y 1.528 euros a todo riesgo.

En concreto, la diferencia de precio puede llegar al 57 por ciento para la modalidad de los seguros a terceros ampliado, hasta los 155 euros, y al 79 por ciento para el tipo de seguro a todo riesgo, unos 670 euros.

Así, para el tipo de seguro todo riesgo se produce un incremento generalizado de la prima en todo el país. Este oscila entre el 7,7 por ciento en Navarra y el 17,5 por ciento en Galicia.

En el caso de los seguros a terceros ampliado, los incrementos oscilan entre el 0,7 por ciento en Castilla-La Mancha y el 8,9 por ciento en Asturias. Solo en Ceuta y Melilla se produce una disminución del 2,2 por ciento para esta modalidad.

Por comunidades, Ceuta y Melilla, Cantabria y Galicia son las comunidades autónomas con la prima más alta para ambas modalidades de seguros. Por el contrario, Aragón, Extremadura y Castilla La-Mancha ofrecen las primas más bajas.