Pontón no ve "justas" las opiniones de Aymerich al anunciar su macha del BNG

El nacionalista anunció que abandonaba la formación en la asamblea de ayer porque ya no pintaba "nada"

29.02.2016 | 12:16

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado hoy que no le parecen "justas" las opiniones del exportavoz parlamentario de esta organización política Carlos Aymerich, que ha anunciado que deja este partido para hacer nacionalismo desde otro sitio y que abandona al no pintar ya "nada".

Ana Pontón ha remarcado que "todo el mundo tiene cabida" y ha lamentado estas valoraciones por parte de una persona que ostentó puestos de responsabilidad, "con el apoyo de todos", y continuaría teniendo su espacio para trabajar, por lo que respeta lo decidido por este compañero como opción personal, pero no comparte en cambio lo expuesto.

La nacionalista ha señalado en una entrevista concedida a la Radio Galega que en la XV Asamblea se aprobó lanzar una candidatura abierta también a colectivos, personas u organizaciones del ámbito nacionalista, porque "entendemos que tenemos que poner a Galicia en el escenario político".

Ha rechazado, así, la posibilidad de sumar con Podemos y Esquerda Unida porque "no nos imaginamos compartiendo papeleta con fuerzas del ámbito estatal que actúan con un centralismo importante", dado que "Galicia no puede ser satélite, sino un centro de referencia, planeta".

Ha abundado en que representa a toda la militancia y que el BNG es mucho más que "la caricatura que se quiere hacer", también ha recriminado que "haya quien quiera dramatizar que exista debate" y no ha desvelado si será candidata a la Xunta, una vez se aprobó el cambio en los estatutos que suprime el régimen de incompatibilidades que le impedía al portavoz aspirar a liderar el Gobierno de Galicia.
"Son decisiones que se van a tomar de modo colectivo", ha dicho Ana Pontón.

El saliente Carlos Aymerich, en su cuenta oficial de Facebook, le ha deseado suerte en general, "a Ana Pontón y demás gente de la UPG y del Movemento Galego ao Socialismo (MGS) que quedan" y apunta que "el resto de los nacionalistas... a trabajar para echar al PP de la Xunta y construir una nueva casa común. Comenzamos".

Expone que en el Bloque "la centrifugadora sigue funcionando" y agrega que "de nosotros depende que la Marea sea gallega o sea de Podemos. De nosotros depende. Ahí todavía podemos incidir, en este BNG ya no es posible", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine