"El PP necesita una regeneración a fondo, una refundación, porque se ha convertido en el nasty party (partido antipático)" , decía hace dos domingos Esperanza Aguirre. Siete días después, el titular de la Xunta puntualiza: "En algunas comunidades más que otras". Fue en una entrevista publicada este fin de semana en El Confidencial Digital y ayer en Arteixo en un acto con militantes y con Diego Calvo, que aspira a ser elegido el 12 de marzo presidente del PP provincial de A Coruña, arengó a los suyos para "recuperar la autoestima" y "reafirmar los valores y principios que representa el PP". "Cada militante desilusionado es un error que no podemos permitirnos, cada simpatizante desencantado es una excusa para que Pedro Sánchez siga tomándose en serio llegar a La Moncloa", afirmó.

Feijóo que se declara cansado de que le pregunten por si va optar a un tercer mandato en la Xunta o va a dar el salto a Madrid sigue sin desvelar la incógnita, lo que cesaría las cuestiones al respecto. Y así en una entrevista en el Digital alimenta las especulaciones sobre su futuro cuando interrogado por si será el relevo de Rajoy contesta: "Nosotros hemos dicho que en este momento lo que nos preocupa es el Gobierno de España? ¿Para qué estamos en esto, más que para que España tenga un Gobierno? ¿Cuál es el fin de un político? ¡Pues que su país funcione! Esta es nuestra tarea, y después ya llegará el congreso del partido. ¿Cuál es mi objetivo? Ser un buen presidente de Galicia, acabar la legislatura con dignidad, y renovar mi partido. Es lo que estamos intentando hacer. Poner las cosas últimas de primeras, y las primeras, de últimas, es lo contrario a lo que debe hacer un político".

El futuro de Feijóo no solo ocupa a los periodistas, Los dirigentes de su partido en Galicia desfilan para convencerle de que debe presentar a las elecciones autonómicas de este año. El último en volver a intentarlo ha sido el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices. En una entrevista a Europa Press, comentaba ayer: "Le va a ser díficil escapar, tenemos al jefe un poco acorrolado", en alusión a que todos se lo piden.

Para Santalices, Feijóo debe hacer "el esfuerzo" porque "es el mejor activo que tiene el PPdeG" y ve que el partido tendría "un problema" si el titular de la Xunta no opta a la reelección, en alusión a volver a amarrar la mayoría absoluta, la única de la que disfrutan los populares en una comunidad autónoma. "Hay muchas cosas que empezó y sería conveniente que se terminaran", remarcó el político ourensano.