'Las personas en el centro' es el lema elegido por el PPdeG para sus cuatro congresos provinciales y el autonómico, una hoja de ruta "renovadora" que los populares gallegos impulsan pendientes de que Alberto Núñez Feijóo aclare su futuro político y con la previsión inicial de agotar la legislatura en Galicia, donde las elecciones autonómicas tocarían en otoño.

En rueda de prensa, el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, incidió en que el partido continúa con el reto de "renovar" actitudes, políticas y equipos, de acuerdo con el compromiso adquirido por Feijóo. Los primeros pasos, señaló, se dieron con la ponencia política aprobada por la formación y con la promoción de políticas de rebajas impositivas y de impulso social.

Tellado añadió que la "renovación" de equipos también se inició en el ámbito institucional con la última remodelación de Gobierno y que ahora toca dar este paso a nivel orgánico. El PPdeG lo hará mediante los congresos provinciales de marzo y el autonómico, que se celebrará "en abril o mayo", una vez que Núñez Feijóo clarifique si vuelve a optar o no a la Presidencia de la Xunta en las elecciones de este año.

Los cónclaves compartirán el lema de la ponencia, 'Las personas en el centro', aunque cada provincia podrá articular un segundo lema.