El 80% de los socialistas gallegos respalda el pacto con Ciudadanos

En Vigo, mñas del 90% de los militantes votaron a favor de las conversaciones de Pedro Sánchez

27.02.2016 | 23:04

"El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?". A esta pregunta, el 80% de los socialistas que participaron en la consulta en Galicia contestaron que sí. Exactamente 3.819 respaldaron el acuerdo con Ciudadanos, 932 lo rechazaron y  90 optaron por votar en blanco y 17 por emitir votos nulos.

En la provincia de Pontevedra, 1.158 militantes del PSOE votaron  a favor, 201 se oponen a las negociaciones y se registraron 29 papeletas en blanco y cuatro nulas. Así, la participación en esta circunscripción fue del 49% y el 83% voto a favor. 

En Vigo se movilizó el 60,8% de la militancia y lo hizo a favor de dar su respaldo a las conversaciones de Pedro Sánchez para conformar un gobierno de cambio. El 91,5% votó que sí, solo el 6,8% emitió un voto negativo. Los votos en blanco y los nulos no alcanzaron el dos por ciento. El 4,6% de los afiliados decidieron apostar por el voto telemático, un resultado que el PSOE no ofrece desagregado por municipios.

En la ciudad de Pontevedra, de 283 militantes con derecho a participar en la consulta, 115 depositaron su voto en urna, y de ellos 85 respaldaron a Pedro Sánchez, 29 votaron en contra y uno votó en blanco. Dieciseis optaron por la participación vía telemática.

En el concello de Tui, con 45 militantes censados, 22 votaron: 17 a favor y cinco en contra. En Tomiño, con 17 afiliados, votaron 8, de ellos seis a favor y dos en contral. En A Guarda y O Rosal, el PSOE tiene 36 militantes, de los cuales participaron en la consulta 24, y 16 dieron su sí a las conversaciones de Pedro Sánchez y 8 le quitaron su respaldo. En Salceda de Calsedas con 29 afiliados, tomaron parte 19, y 10 para votar a favor, siete, en contra y dos en blanco.

En la provincia de Lugo, 856 militantes respaldaron el acuerdo con Ciudadanos, mientras que 183 votaron en contra. La participación en la consulta para validar las conversaciones de Pedro Sánchez para intentar formar gobierno fue del 49,7% y el 81% se posicionó a favor, en unos porcentajes muy similares a los de Pontevedra.

En la provincia de Ourense, el porcentaje de los que votaron a favor del acuerdo fue el más bajo de toda Galicia. El 66% con 412 votos a favor, 177 en contra, 24 papeletas en blanco y 8 votos nulos.

En A Coruña, hubo 1.393 votos a favor, 271 en contra, 23 en blanco y 5 votos nulos. Un 82,57% se decantó por el acuerdo con Ciudadanos y la participación de la militancia fue del 45,12%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia

Feijóo defiende que las elecciones coincidan con las vascas, fijadas el 25 de septiembre

Feijóo defiende que las elecciones coincidan con las vascas, fijadas el 25 de septiembre

El titular de la Xunta desvelará en "días" la fecha de cita con las urnas - El lehendakari Urkullu...

Noriega restringe la confluencia a la ´igualdad´ entre los socios

La decisión de Podemos de desmarcarse de la creación del partido En Mareapara tratar de negociar...

Juan Merlo: ´La marca que suma votos en Galicia es la nuestra, es banal renunciar a ella´

Juan Merlo: ´La marca que suma votos en Galicia es la nuestra, es banal renunciar a ella´

-¿Por qué paralizó Madrid el jueves por la noche la pregunta para que las bases decidiesen la...

Podemos descarta integrarse en la Marea si es un partido mientras Iglesias la alienta

Podemos descarta integrarse en la Marea si es un partido mientras Iglesias la alienta

Santos acudirá al nacimiento de la nueva formación, pero las bases solo elegirán entre ir solos a...

Investigan si el jefe de emergencias de Muiños causó un incendio que arrasó 67 hectáreas

Decidió no declarar tras ser citado al cuartel pero niega los hechos - Condenan a 2 años de cárcel...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine