El 80% de los socialistas gallegos respalda el pacto con Ciudadanos

En Vigo, mñas del 90% de los militantes votaron a favor de las conversaciones de Pedro Sánchez

27.02.2016 | 23:04

"El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?". A esta pregunta, el 80% de los socialistas que participaron en la consulta en Galicia contestaron que sí. Exactamente 3.819 respaldaron el acuerdo con Ciudadanos, 932 lo rechazaron y  90 optaron por votar en blanco y 17 por emitir votos nulos.

En la provincia de Pontevedra, 1.158 militantes del PSOE votaron  a favor, 201 se oponen a las negociaciones y se registraron 29 papeletas en blanco y cuatro nulas. Así, la participación en esta circunscripción fue del 49% y el 83% voto a favor. 

En Vigo se movilizó el 60,8% de la militancia y lo hizo a favor de dar su respaldo a las conversaciones de Pedro Sánchez para conformar un gobierno de cambio. El 91,5% votó que sí, solo el 6,8% emitió un voto negativo. Los votos en blanco y los nulos no alcanzaron el dos por ciento. El 4,6% de los afiliados decidieron apostar por el voto telemático, un resultado que el PSOE no ofrece desagregado por municipios.

En la ciudad de Pontevedra, de 283 militantes con derecho a participar en la consulta, 115 depositaron su voto en urna, y de ellos 85 respaldaron a Pedro Sánchez, 29 votaron en contra y uno votó en blanco. Dieciseis optaron por la participación vía telemática.

En el concello de Tui, con 45 militantes censados, 22 votaron: 17 a favor y cinco en contra. En Tomiño, con 17 afiliados, votaron 8, de ellos seis a favor y dos en contral. En A Guarda y O Rosal, el PSOE tiene 36 militantes, de los cuales participaron en la consulta 24, y 16 dieron su sí a las conversaciones de Pedro Sánchez y 8 le quitaron su respaldo. En Salceda de Calsedas con 29 afiliados, tomaron parte 19, y 10 para votar a favor, siete, en contra y dos en blanco.

En la provincia de Lugo, 856 militantes respaldaron el acuerdo con Ciudadanos, mientras que 183 votaron en contra. La participación en la consulta para validar las conversaciones de Pedro Sánchez para intentar formar gobierno fue del 49,7% y el 81% se posicionó a favor, en unos porcentajes muy similares a los de Pontevedra.

En la provincia de Ourense, el porcentaje de los que votaron a favor del acuerdo fue el más bajo de toda Galicia. El 66% con 412 votos a favor, 177 en contra, 24 papeletas en blanco y 8 votos nulos.

En A Coruña, hubo 1.393 votos a favor, 271 en contra, 23 en blanco y 5 votos nulos. Un 82,57% se decantó por el acuerdo con Ciudadanos y la participación de la militancia fue del 45,12%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia

La conselleira llama a ´extremar precauciones´ ante las altas temperaturas

El incendio de Nogueira de Ramuín está próximo a Red Natura - El de A Veiga afecta a un pinar...

El fuego de la Ribeira Sacra sigue activo y ya calcinó 75 hectáreas

El fuego de la Ribeira Sacra sigue activo y ya calcinó 75 hectáreas

Otro fuego activo en Meixide arrasó con 150 hectáreas - Ourense, en alerta extrema por riesgo de...

Las Rías Baixas triplican el incremento de viajeros registrado por Galicia en julio

Las Rías Baixas triplican el incremento de viajeros registrado por Galicia en julio

El turismo en esta zona creció un 15% frente al 5% de la media gallega -Recibió 205.000 visitantes...

Los precios hoteleros suben un cinco por ciento

La buena salud del turismo en julio permitió incrementar los precios hoteleros en Galicia un 5 por...

Veinticuatro hoteles nuevos y 700 plazas más en lugares turísticos

Pese a que las cifras de turistas de la comunidad son de récord, la ocupación hotelera es la...

Tráfico vigila ya con radares móviles casi 300 kilómetros en 14 tramos negros en Galicia

Tráfico vigila ya con radares móviles casi 300 kilómetros en 14 tramos negros en Galicia

Las patrullas empezaron el lunes el control especial en las carreteras con más siniestros por...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine