El Tribunal de Xustiza revisa hoy la condena a 18 años de los padres de Asunta

Los letrados de Rosario Porto y Alfonso Basterra piden la absolución

23.02.2016 | 02:08

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acogerá hoy la revisión de la sentencia que condenó a los padres de Asunta a 18 años de prisión por el asesinato de su hija. La expectación vivida en el juicio, celebrado en Santiago en octubre, volvió a notarse ayer en la sala segunda del TSXG en A Coruña, donde casi una decena de cámaras de televisión visitó la dependencia donde se desarrollará una vista presidida por el magistrado Pablo Saavedra y cuyo fiscal será José Ramón Piñol.

Tanto José Luis Gutiérrez Aranguren, que representa a la madre de Asunta, Rosario Porto, como Belén Hospido, que hace lo propio con el padre de la niña, Alfonso Basterra, recurrieron el fallo para solicitar la libre absolución de sus clientes.

Gutiérrez Aranguren adujo que se vulneraron "derechos fundamentales" e incluso la presunción de inocencia de su patrocinada y que hubo una interpretación torticera de algunas pruebas, según explicó a Efe. Hospido y él coincidieron en que no hay pruebas de cargo y que la investigación siempre estuvo orientada hacia la culpabilidad de ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine