Sanmartín: "No podemos volver atrás, debemos saber qué nacionalismo necesita la sociedad"

23.02.2016 | 02:08

Goretti Sanmartín, diputada provincial en A Coruña e edil en Santiago, sitúase no número dos da candidata encabezada por Ana Pontón para asumir as riendas do BNG en la asamblea extraordinaria do domingo. "No hay que volver atrás, el Bloque tiene que saber qué nacionalismo necesita la sociedad actual", considera sobre los retos que se le presentan por delante.

En su opinión, su formación debe "modernizar el discurso y los mensajes" e incidir en la transmisión de que "sería dramático que no existiese una alternativa nacionalista: es un derecho y una necesidad para la población".

Uno de los debates que cierra el documento oficial a debatir el domingo radica en descartar la alianza con la Marea para las elecciones autonómicas. "No existe ningún problema [con esa alianza]. Somos capaces de llegar a acuerdos, incluso cogobernando con otras fuerzas. El BNG parte de la idea de la autoorganización, de la necesidad de que existan fuerzas propias y que haya alternativas que se generen dentro del propio país. Eso no implica que no exista colaboración y posibilidades mismo de coaliciones electorales", indica antes de dejar en manos de las bases la opción para los comicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine