El abogado de Rosario Porto apela a la presunción de inocencia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acoge hoy la vista de apelación de las defensas de los padres de Asunta Basterra para solicitar su absolución

23.02.2016 | 11:58
Rosario Porto y Alfonso Basterra, esta mañana, en el TSXG. // Carlos Pardellas

El letrado de Rosario Porto, condenada a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija, Asunta Basterra, ha apelado hoy en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a la presunción de inocencia para solicitar su absolución. "Primero se buscó la culpabilidad y, luego, los elementos qie pudieran sustentarla", ha subrayado el abogado de la procesada, José Luis Gutiérrez Aranguren, quien ha denunciado que "desde el minuto inicial" se presumió "que la autoría era de los padres", lo que ha asegurado que desvió "la atención de otras líneas de investigación".

El TSXG acoge hoy la vista en la que los letrados de Porto y su exmarido, Alfonso Basterra -padre adoptivo de la niña e igualmente condenado a 18 años de prisión- exponen los motivos por los que han recurrido la sentencia que los condena a 18 años de prisión por asesinar a su hija. Ambos demandan al alto tribunal gallego que absuelva a sus clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine