Unións Agrarias negocia con tres cadenas la retirada de leche por debajo de los 0,59€

El sindicato detectó el incumplimiento del acuerdo lácteo en Mercadona, Froiz y Alcampo

22.02.2016 | 12:01
Imagen de archivo de cartones de leche en un supermercado de Lalín. // Bernabé / Luismy

El sindicato Unións Agrarias (UUAA) ha informado de que a lo largo del día de hoy hará gestiones con tres cadenas de distribución que operan en Galicia para pedirles que retiren de sus puntos de venta partidas de leche envasada que tienen un precio al público por debajo de los 0,59 euros.

Según informó a EFE el secretario general de UUAA, Roberto García, el sindicato mantendrá a lo largo de la jornada contactos con directivos de Mercadona, Froiz y Alcampo, para que "procedan a la retirada de esas partidas de leche", porque mantenerlas a esa precio en los lineales supone "incumplir" el acuerdo lácteo firmado en septiembre.

Roberto García precisó que el sindicato detectó la presencia de esas partidas de leche gracias al "seguimiento semanal" que viene realizando en los supermercados gallegos.

"Esperamos que haya receptividad por parte de esas cadenas de distribución, porque se está incumpliendo el acuerdo para no utilizar la leche como un producto reclamo", algo que rompe con la tendencia de los últimos meses, porque según García, hasta ahora "en líneas generales, lo estaban cumpliendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine