La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña y número 2 de la candidatura 'oficial' para la XV Asamblea Nacional del BNG, Goretti Sanmartín, ha apostado por la "refundación" de la formación nacionalista y ha llamado a la participación "masiva" en el cónclave, que se celebra el próximo domingo día 28.

En declaraciones a los medios, al ser preguntada por qué espera de la asamblea del domingo, la dos de la lista que encabeza la diputada Ana Pontón ha considerado "necesario" que esta formación avance hacia un proceso de refundación.

Al respecto, la también concejala en el Ayuntamiento de Santiago ha dicho que confía en que, en la asamblea del domingo, haya "una participación masiva de la militancia", tras haberse inscrito 2.852 militantes y otros 300 simpatizantes (con voz pero sin derecho a voto), y que "se refuerce" también "el proyecto nacionalista".

"Hay mucha gente, muchos soberanistas, muchos galleguistas, que esperan que demos pasos importantes y ofrecer una alternativa nacionalista", ha manifestado, en la misma línea, la dirigente nacionalista.

Por ello, ha considerado conveniente que en la asamblea se haga "un diagnóstico certero" de la actual situación política y de la formación nacionalista. "Y que caminemos a un proceso de refundación necesario", ha apostillado.