Arias y Castiñeira reclaman cambios para establecer las primarias directas en el PP

20.02.2016 | 02:25

El portavoz del PP en el concello de Lugo, Jaime Castiñeira, y la delegada de la Xunta en esa provincia y aspirante a la presidencia de los populares lucenses, Raquel Arias, defendieron ayer la modificación de los estatutos de su partido para establecer las primarias directas como método de elección de cargos internos.

Su posicionamiento se produce después de que varias voces a nivel estatal apostasen por esta fórmula de elección en el próximo congreso estatal, al que no está claro si optará Mariano Rajoy. El PP gallego defendió en su ponencia de septiembre apostar por esta vía y dejar atrás el actual sistema de delegados para elegir tanto presidencias provinciales como la autonómica, procesos que tendrá lugar antes del cónclave estatal, por lo que mantendrán su sistema actual.

"Es lo que nos gustaría a muchos afiliados, pero para ello hay que dar los pasos oportunos, que es modificar el reglamento a nivel nacional, para que haya unas primarias de verdad y que esto sea un afiliado, un voto", explicó ayer Castiñeira, después de que el líder de su partido y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, equiparase el sistema de delegados con las primarias.

Arias explicó que la votación de las bases evitaría el momento "violento" de la recogida de avales. "Espero que sea el último congreso del PP de Lugo en que no puedan participar todos los afiliados", indicó en la Radio Galega.

Por otro lado, el portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro, acusó al PSOE de "hipocresía" por pedir la dimisión de la senadora Rita Barberá por los escándalos del PP valenciano, pero que no está investigada, mientras mantiene a José Ramón Besteiro o a Abel Caballero, que sí se encuentran en esa situación judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine