La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, viajará a Bruselas la próxima semana para reclamar que se regulen los mercados lácteos con el fin de evitar las ventas a pérdidas y que no se perjudique a los ganaderos gallegos.

De este modo, el lunes, 22 de febrero, se reunirá con el director encargado de desarrollo rural de la Comisión Europea, Mihail Dumitru, mientras que el día siguiente será el turno del director de mercados, Joost Korte.

En estos encuentros la conselleira trasladará a ambos responsables la importancia de incrementar la vigilancia en los mercados lácteos con el objetivo de que se cumpla la ley y se ponga coto a prácticas anticompetitivas con ventas por debajo de costes de producción.

Asimismo, esta visita de Ángeles Vázquez a Bruselas busca dotar de mayor peso a Galicia en las decisiones de la Unión Europea relativas a las políticas del sector lácteo.

A este respecto, recuerda que Galicia es la novena región que más leche produce de toda la Unión Europea, por lo que "tiene mucho que decir" en este campo. Además, defiende que la problemática del sector debe tratarse como una cuestión de Estado, en un contexto en el que los productores gallegos siguen siendo los que menos cobran por su leche en España.