Las jornadas maratonianas de comparecencias judiciales serán protagonistas la próxima semana en los juzgados de Vigo. Y es que hasta 12 investigados de tres causas distintas, la Patos, el caso Hormigón y el de presunto enchufismo, han sido citados para prestar declaración. Entre ellos están dos concejales socialistas de Vigo, otro del PP y dos exediles del BNG.

A los cuatro iniciales investigados del caso Hormigón, entre ellos el edil Ángel Rivas, se unieron otros siete que deberán comparecer esta próxima semana en el juzgado que lleva el asunto, Instrucción 1 de la ciudad olívica. El lunes están citados la concejala socialista de Vigo Isaura Abelairas y la jefa de servicio de Patrimonio Histórico, María Gómez Janeiro. El miércoles acudirán el exedil del BNG Eudosio Álvarez Álvarez y el exgerente de Urbanismo Xavier Rivas Barros. Y el jueves comparecerán el concejal del PP José Manuel Figueroa, el exedil nacionalista Xavier Alonso Pérez y el funcionario municipal José Ángel Otero Lamas.

Otra de las causas que tiene previstos interrogatorios la próxima semana es la Patos. El miércoles están citados, en el Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, Benilde Villar González y Joao Paulo dos Santos Galvao, titulares de una empresa, en relación con cursos de formación que supuestamente les fueron concedidos de forma irregular. Y el viernes comparecerán un empresario, Agustín Rodríguez Domínguez, y el jefe de la división de Proyectos de la Autoridad Portuaria de Vigo, José Enrique Escolar Piedras, en este último caso por supuestas irregularidades en el contrato de ampliación del puesto de control anexo al escáner aduanero de contenedores. También esta próxima semana hay interrogatorios de la pieza separada de la Patos de Ponteareas, aunque en este caso en un juzgado instructor de esa localidad.

Otra comparecencia

Y también en Instrucción 7 de Vigo hay una citación por el supuesto caso de enchufismo municipal en la contratación de Vanesa Falque, cuñada de la entonces primera teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva. El citado como investigado, el martes, es el concejal socialista Santos Héctor Rodríguez.